Los niños tienen que aprender a leer hoy, mañana será tarde.
Apadrina a un niño donando un pequeño monto mensual, para permitir que reciba reforzamiento lector.
Por $4.000 mensuales, un niño recibirá acompañamiento personal de un tutor para aprender a leer este año.
Con $16.000 mensuales, los niños más descendidos de un curso recibirán acompañamiento personal de un tutor.
O, apóyanos con el monto que tu prefieras.
¿Qué significa ser Padrino Letra Libre?
Nuestra fundación apoya a estudiantes con sesiones de lectura gracias a la acción de tutores voluntarios, pero además necesitamos apoyo financiero para asegurar que este acompañamiento llegue de la mejor forma a cada niño que lo necesita. Ser padrino implica apoyar con un pequeño monto mensual para asegurar la gestión que hay detrás de las plataformas y equipo que hacen posible que un niño reciba la tutoría.
¿Qué pasa cuando un niño no aprende a leer?
Cuando un niño no logra aprender a leer a tiempo, disminuye su rendimiento, autoestima y motivación, aumentando a su vez el riesgo de deserción escolar. Esto impacta no solo en su infancia, si no en toda su vida: las bajas habilidades de alfabetización se correlacionan con menores resultados académicos, económicos, laborales, sociales y de salud, impactando más aún en contextos vulnerables. (estudio de la Canadian Paediatric Society).
Hoy, el 70% de los niños de 4º básico no alcanzan un nivel adecuado de lectura (Resultados Simce 2023). ¡Necesitamos apoyar a esos miles de niños para impactar en su futuro!
¿Qué hacemos nosotros para solucionar este problema?
Acompañamos a niños de escuelas vulnerables que aún no han aprendido a leer, proporcionando tutorías de lectura personalizadas a estudiantes de 2°, 3° y 4° básico priorizando sus necesidades, gustos e intereses para lograr una revinculación con el mundo de la lectura. Para garantizar las plataformas, sistemas, materiales y el equipo necesario para poder proporcionar este servicio a lo largo de Chile, necesitamos no solo la ayuda de tutores voluntarios, sino también de un soporte económico que lo haga posible.
¿Cómo nos financiamos?
Recibimos aporte de fundaciones donantes, de fondos concursables y de personas como tú, que apadrinan a un niño o niña por $4.000 mensuales.
¡Ayúdanos a llegar a más estudiantes para que ningún niño en Chile se quede fuera del mundo de la lectura!